Vivienne Westwood

En la reflexión anterior hablaba del 28 de diciembre, y como en este día murio el gran arquitecto Arata Isozaki, pero terriblemente no fue el único pues el mismo día murió la diseñadora Vivienne Westwood.  A diferencia que Isozaki, Vivienne Westwood no tiene ninguna relación con el mundo de la arquitectura, por lo que uno podría pensar que no tiene sentido mencionarla en este blog, pero al igual que el anterior, es una persona que me inspiró, asi que lo haré de todas formas. 

Vivienne Westwood fue una diseñadora británica especialmente reconocida por su estilo rompedor y denuncia social. Empieza su carrera junto a su marido (relacion con los sex pistols etc). Una mujer que llevo la moda punk, hasta el momento vista como extraña y peligrosa en las calles de (londrew), a la pasarela, convirtiendose en un icono de este movimiento. 

Su estilo punk y el uso de los cuadros mezclado con una inspiración victoriana hizo que revolucionara el mundo de la moda y el arte. Aprovechando sus  pasarelas y peso mediático para diversas protestas que recuerdan de donde viene realmente este estilo. 

Personalmente conozco su obra desde hace unos años, tengo la suerte de tener un par de piezas suyas aun que no de las grandes colecciones. Las formas que crea y sus intenciones me parecen una inspiración para mi trabajo. La reivindicación y la protesta creo son una parte importante de toda persona que tenga la posibilidad de hacer un impacto en la sociedad.

El dibujo de moda me parece muy interesante aunque como se ve en las imágenes superiores no es de los estilos que mejor realizo.