¿Quién soy?

Me llamo Celia Rocamundi Montero, cumplo 19 años este 2023 y soy estudiante de primer año en el grado de Fundamentos de la arquitectura en la UPV. Las actividades que me interesan son el arte, el baile, la filosofía y la lectura entre otros. Suelo interesarme de forma obsesiva con distintos temas por épocas, cuando esto ocurre pongo toda mi atención en aprender más sobre ello, mediante la lectura, películas, documentales, etc.

A la derecha un dibujo mio digital que se basa en la obsesión de Dalí con el Angelus de Millet.

Muchas veces me han preguntado por que elegí arquitectura en vez de bellas artes ya que me gusta tanto, en ocasiones respondía on intención cómica: ”porque me gustaría tener trabajo”, pero hace tiempo que he formado otra respuesta para mi más real e importante: ”porque un cuadro o una escultura se encierra en un museo y si alguien no puede permitirse entrar o no tiene interés nunca lo verá, un edificio está a plena vista, todos los que pasen por delante tendrán que verlo quieran o no y no se puede impedir a nadie disfrutar de su exterior, la arquitectura no discrima”

Considero que mi idea del mundo y también de la arquitectura está inmensamente influenciada por la pintura, me he interesado en ella desde hace ya mucho y esto se debe a que mi abuelo es artista en su tiempo libre. En segundo de bachillerato tuve además la oportunidad de estudiar historia del arte lo que me permitió ver las obras de una forma crítica y con conocimiento de causa. A continuación presento una galería con algunas de mis obras favoritas de artistas que realmente me interesan.

A partir del ejemplo de mi abuelo yo también me he centrado en el dibujo como mi especial hobby, he atendido a clases de pintura un par de años pero al final he decidido continuar por mi cuenta. Mi objetivo actualmente es el de perfeccionar mi habilidad para el realismo y el retrato con la intención de en un futuro introducirme al arte abstracto. La galería posterior contiene varios de mis dibujos que representan mi estilo pero también mi evolución a lo largo de los últimos años. Al ser la temática de esta página “Quién soy” los dibujos posteriores serán autorretratos, más o menos deformados dependiendo de mi estado de ánimo a la hora de dibujar.